61 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Con motivo del 61 aniversario de la fundación de la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, se llevó a cabo un homenaje cívico en la explanada central de dicha institución.

En la ceremonia se tuvo como invitados a ex directores y subdirectores, autoridades educativas y sindicales, así como estudiantes y personal docente y administrativo.

El director Melchor Esparza García brindó un mensaje de bienvenida a las y los asistentes, entre ellos, Efraín Araiza Sánchez, hijo de Guadalupe Sánchez de Araiza, maestra fundadora de la escuela.

Esparza García manifestó que el 16 de diciembre de 1957 se funda la Escuela de Trabajo Social, la cual inició funciones con una matrícula de 20 estudiantes, mientras que en la actualidad cuenta con una población de 419 alumnas y alumnos.

Agregó que a partir del año 2004 se integró el programa de estudios de Profesional Asociado en Gerontología, y resaltó que en 61 años han egresado 4 mil 118 profesionistas.

A su vez, José Isaac Uribe Alanís, director de Investigación y Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación y Deporte, brindó un reconocimiento al personal de la Escuela de Trabajo Social y a todas las personas que en su paso por la institución han dejado huella en ella.

Durante el evento también se brindó una breve reseña histórica a cargo de la docente Jacqueline Villa, además, las autoridades rindieron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie del busto de la profesora Guadalupe Sánchez, que se ubica en la entrada del plantel.

Como parte de los festejos se tuvo la participación del grupo de danza y la interpretación de diversas melodías por estudiantes de la escuela, además se realizó el tradicional corte del pastel.

Etiquetas