Acerca de Nosotros

MISIÓN

Formar profesionales con el más alto nivel académico, conciencia social y principios éticos, capaces de abordar variadas situaciones sociales y humanas, vinculados con el entorno a través de prácticas profesionales sustentables en los diferentes contextos, con base en las tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión, que permitan encaminar la educación continua, intercambios y redes de colaboración a partir de su gestión institucional.

VISIÓN AL 2024

Somos una institución  competitiva y reconocida socialmente a nivel nacional e internacional, acreditada y certificada a partir de un modelo educativo innovador centrado en el aprendizaje del alumnado, con un personal comprometido, que dispone de la infraestructura, equipamiento y tecnología de punta,  egresando profesionistas que asumen su labor con liderazgo y posicionamiento, encaminada al desarrollo y progreso de la sociedad.

Valores:

Respeto.  Implica el reconocimiento de la dignidad humana, propia y de los demás, y se manifiesta a través de la atención y la consideración de las necesidades personales y las diferencias individuales de opinión, actitudes o formas de ser o pensar de los demás.

Responsabilidad.  Capacidad del sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Implica la posibilidad de prever los efectos del comportamiento individual o colectivo y corregirlo en de que afecte los intereses de los demás o los propios.

Honestidad.  Cualidad de aquellos que obran con decencia, rectitud, honradez y justicia.

Tolerancia.   Implica la coexistencia pacífica mediante el respeto o consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes de las nuestras. Abarca todas las formas de libertad moral, política y social.

Justicia.  Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Lealtad.  Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor…

Conforme a lo establece el Instituto Federal Electoral, El Código de Ética para los Profesionistas en Trabajo Social del Estado de Chihuahua y la Real Academia de la Lengua Española.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Ofrecer  un servicio educativo de calidad para la formación de profesionistas con un alto nivel académico, conciencia social y principios éticos, centrado en un modelo pedagógico integral basado en competencias profesionales, con la  implementación de procesos de gestión institucional innovadores y de mejora continua, para  dar respuesta a las demandas sociales.

 

“La Reflexión es mi Guía, La Acción mi Compromiso”