P.A.G.

OBJETIVO DE LA CARRERA DEL PROFESIONAL ASOCIADO EN GERONTOLOGIA

 Contribuir a una formación ética profesional que establezca los elementos teóricos y prácticos para una intervención sistematizada que promueva el desarrollo integral de los adultos mayores, orientada a mejorar su calidad de vida.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CARRERA

  1. Proporcionar una visión de los programas y servicios de atención a  la vejez.
  2. Proporcionar una conceptualización  del proceso del envejecimiento desde la perspectiva de  diversas disciplinas.
  3. Formar profesionistas altamente calificados en el ámbito de las competencias, habilidades, actitudes y aptitudes en la conformación de programas y servicios dirigidos a las personas mayores.
  4. Atender profesionalmente a los alumnos para que junto con los aspectos señalados en el objetivo anterior, sean capaces de investigar, planificar, gestionar y evaluar los diferentes procesos de intervención desde las diferentes perspectivas de la problemática biopsicosocial propios de la tercera edad.
  5. Formar, habilitar y actualizar a los profesionistas que atienden el sector salud, así como las de residencias de la tercera edad, en los conocimientos básicos y específicos de la Gerontología Social.
  6. Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para la evaluación de necesidades profesionales sociales y ambientales de las personas mayores.
  7. Formar a los estudiantes en habilidades de gestión y dirección de centros con especial atención en programas  y servicios dirigidos a las personas mayores.